Sostenibilidad

Luces de Catedral es un proyecto familiar, modesto e ilusionante, que ha nacido con las premisas del aprendizaje constante, la calidad, vocación de servicio y el desarrollo de una empresa comprometida con sus trabajadores y entorno, en aras siempre del desempeño armónico de su actividad.

En este sentido, la adecuación y protocolización de procesos internos, la negociación con proveedores adheridos a programas de calidad y la mejora de condiciones laborales, han sido de especial interés desde la apertura de los apartamentos en el año 2015. Estas acciones se han fundamentado en el asesoramiento y formación recibidos de manos de la Cámara de Comercio de Alicante, por mandato del Sistema de Calidad en Destino SICTED, quienes nos han ayudado a implementar medidas medioambientales aplicadas a la actividad hostelera, mitigando así el impacto de nuestra actividad empresarial.

De esta forma, hemos ido reduciendo el uso de plásticos, sustituyendo productos de aseo personal de un solo uso por cosmética sólida ecológica y natural. También estamos sustituyendo el uso de botellas de plástico por fuentes de agua tratadas por ósmosis, disponibles tanto para huéspedes como para trabajadores. Invitamos a nuestros huéspedes a prolongar el uso de las toallas y evitar el gasto innecesario de agua. Separamos cada tipo de residuo y lo disponemos en los contenedores correspondientes, entre otras acciones individuales que se han convertido en hábito para nuestros trabajadores y que han repercutido en un uso racional de los recursos y materiales.

En el campo de la limpieza diaria de los alojamientos, hemos implementado la compra de productos a granel y el uso de dosificadores para evitar los envases de plástico de un solo uso. Hemos reducido el uso del agua en los procesos de limpieza, realizamos cargas completas de lavadoras y tendemos la ropa para evitar el uso de la secadora.

Dentro del área administrativa, recepción y reservas, hemos pedido a los proveedores la emisión de facturas digitales en la medida de lo posible, evitamos la impresión de documentos y reciclamos el papel utilizado, minimizando el consumo de papel, cartón y tinta de impresión.

Estamos convencidos que nos hace falta implementar muchas mas medidas y mejorar procesos, pero sentimos que vamos en el camino correcto para lograr el mínimo impacto medioambiental de nuestra actividad empresarial, mejorando nuestro entorno local, con una visión global.